johana.robles@eluniversal.com.mx

En la página change.org hay 20 peticiones que buscan las firmas para ser integradas al proyecto de Constitución de la Ciudad de México. Van desde la solicitud de revocación del mandato, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI, de los animales, hasta que los funcionarios cumplan con el perfil de su cargo. También hay una involucrada con proteger la vida desde la concepción.

Cabe recordar que este espacio, que se abrió junto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, tiene un candado y no se tomarán en cuenta las peticiones que vayan contra los derechos humanos reconocidos en la Ciudad de México.

Otra es que 50% de los sueldos de diputados y senadores de la Ciudad de México se donen a las escuelas de la capital.

La protección de la zona chinampera se agrega; también temas que ya fueron legislados, como la integración de la Asamblea Constituyente, pues pidieron que los 40 designados sean electos.

La página se mantendrá durante la veda electoral, que inicia el 18 de junio cuando arranquen las campañas electorales.

Si la petición logra 5 mil firmas, será respondida por la Secretaría Técnica del Grupo Redactor del proyecto de Constitución.

En el caso de que sean 10 mil firmas, se le hará una invitación al promovente para que se entreviste con tres integrantes del Grupo Redactor. En caso de que sean 50 mil firmas, podrá reunirse con el grupo en una sesión de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses