metropoli@eluniversal.com.mx
El doble Hoy No Circula generó caos en las estaciones terminales y correspondencias del Metro y Metrobús; sin embargo, según usuarios, la circulación de los convoyes fue continua, por lo que no se registraron grandes atrasos.
Este miércoles el transporte de la capital tuvo una mayor saturación a causa de la medida, en comparación con la vivida un día anterior. Terminales de Metro y Metrobús lucieron con grandes filas e incluso hubo personas que al no poder abordar el trasporte recurrieron a los microbuses y taxis.
En las estaciones intermedias el problema fue distinto, pues usuarios esperaron hasta media hora para subir a los convoyes porque llegaban llenos.
Lo que generó gran inconformidad de los usuarios fueron las tarifas dinámicas de Uber que ayer por la tarde alcanzaron un mínimo de 600 pesos. De acuerdo con la empresa, esto se debió a que más de 30% de los socios no circularon, aunado a que la demanda creció en un porcentaje similar.
Por su parte, la empresa española Cabify redujo su flota hasta 35% por las restricciones de circulación implementadas, además de que su demanda creció en 200%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














