Más Información

Candidato secuestrado por Diego Rivera testifica ante FGR cómo fue "levantado" en 2021; lo presionaron para firmar su renuncia

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Harfuch destaca captura de más de 60 objetivos por Operativo Enjambre en Michoacán; hay presencia de más de 15 mil elementos

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Matan a balazos al influencer “El Chabelo” dentro de un local en Huixtla, Chiapas; reportan dos lesionados durante ataque
metropoli@eluniversal.com.mx
El estrés laboral afecta a 75% de los trabajadores en el país, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex), José Luis Beato.
El líder empresarial manifestó que mientras en otros países se debate si la jornada laboral debe ser de menos de 40 horas a la semana, en la Ciudad de México el trabajador promedio está cada vez más activo, pues una persona pasa 14 horas al día fuera de casa debido a su empleo y al tiempo que pasa en el transporte público.
“El estrés laboral se identifica como un tipo de estrés propio de la sociedad moderna causado por la creciente tensión en el entorno laboral, el cual se presenta cuando la presión supera a la capacidad de la persona de enfrentar las situaciones cotidianas”, explicó.
Dijo que las principales causas del estrés laboral son exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros o falta de apoyo en la familia.
Abundó que el bajo nivel de percepciones salariales provoca que muchos trabajadores tengan que trabajar horas extras o en fin de semana para completar el ingreso necesario para adquirir lo básico.
“Además, en la Ciudad de México los trabajadores sufren de otras circunstancias que les provocan un nivel de estrés laboral más alto que en otros países, como son la enorme distancia entre el puesto de trabajo y el hogar, al bajo nivel de los salarios y a la falta de prestaciones y de seguridad en el empleo”.
Por ello, abundó, es necesario generar una transformación de fondo en la que aumenten los salarios y se evite pasar gran parte del día en el transporte.
“El salario mínimo se desindexó del precio de trámites, multas y cientos de pagos más, pero esto es notoriamente insuficiente. Esperemos que las autoridades nos sorprendan en los próximos días con incrementos al salario mínimo que sean sustanciales. Países como Bolivia tienen casi el doble de salario mínimo que México”.
“En definitiva, ¿pueden imaginar mayor estrés que trabajar 45 horas a la semana y pasar otras 20 horas semanales en el transporte, sin ningún derecho laboral, sin baño al que ir y además tener que laborar el sábado, el domingo o ambos para completar un ingreso total de 6 mil o 7 mil pesos al mes? Necesitamos prestar más atención a los trabajadores”, concluyó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







