metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc ocupa el tercer lugar nacional en delitos por robos con violencia, aseguró José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

Según el Ranking de la Violencia en los Municipios 2015 elaborado por esta asociación, realizado con averiguaciones previas de los Ministerios Públicos del Fuero Común, tomados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que la demarcación ingresó a los 20 municipios más violentos.

Este ranking indica que por el delito de robo con violencia la delegación Cuauhtémoc ocupa el tercer lugar de la t asa más elevada de robos con violencia (564.43 por cada 100 mil habitantes), el primero fue el municipio de Cuernavaca, Morelos con 994.66, la cual es siete veces mayor a la nacional que es de 138.23 y el municipio de Centro, Tabasco ocupó el segundo lugar nacional, registrando una tasa de 589.04. Por su parte, varios municipios del Estado de México ocupan los primeros 20 lugares de los municipios más violentos, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Texcoco. El municipio de Chalco descendió hasta llegar al número 40.

“Ojalá y las autoridades estuvieran expuestas a lo que estamos expuestos todos los que vivimos en el Estado de México, para afirmar que su estado no es seguro y hace falta aplicar la ley”, dijo José Antonio Ortega.

En el delito de lesiones dolosas, los municipios de Texcoco, Zumpango, Toluca, Metepec, Lerma, Cuautitlán, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Zinacantepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz, se encuentran en los primeros lugares. Mientras que en el delito de robo con violencia, se encuentran en la lista los municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses