Suscríbete

Mancera entrega 75 actas de nacimiento a PCD

El jefe de Gobierno dio el documento a 10 niños, 50 personas de entre 10 y 21 años y a 15 de entre 40 y 70 años, quienes padecen síndrome de Down, retraso mental o autismo

Metrópoli 26/04/2016 13:05 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:09
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 75 actas de nacimiento a personas que padecen diversos tipos de discapacidad, como son síndrome de Down, retraso mental y autismo.
Como parte de la Jornada de Certeza Jurídica Incluyente, el jefe de Gobierno entregó 10 actas a niños de hasta seis años; 50, a personas de entre 10 y 21 años; y 15 actas a individuos de 40 a 70 años.
“Estamos hablando de una población de la Ciudad de México que obedece a 500 mil personas con discapacidad. A esa población estamos atendiendo. Con este documento esas personas ya tendrán certeza jurídica y podrán tener una vida normal con el acceso universal a todos los servicios”.
En ese sentido dijo que lo capital del país se ha convertido en una ciudad incluyente con el rescate de espacios públicos.
“Estamos construyendo una ciudad donde todo el mundo sepa cuáles son sus derechos como el acceso al servicio médico, a la educación. Si tenemos que trabajar más con los niños con síndrome de down, lo vamos a hacer”, recalcó Mancera Espinosa.

ahc
 

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Comentarios