Suscríbete

Trabajarán delegación Cuauhtémoc y CFE en reparación de calles

El titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila, y funcionarios de dicha empresa definieron un esquema coordinado de trabajo para iniciar el rescate de vialidades

Foto: tomada de @RicardoMonrealA
Metrópoli 25/04/2016 21:19 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Ante el reclamo generalizado de habitantes de la delegación Cuauhtémoc por las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversas colonias, el titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila, y funcionarios de dicha empresa definieron un esquema coordinado de trabajo para iniciar el rescate de vialidades.

Tras reunirse con personal de la paraestatal, el delegado destacó el reclamo de la ciudadanía por el estado en que se encuentran algunas calles, por el descuido de mucho tiempo y por los trabajos que llevan a cabo empresas prestadoras de diversos servicios, como CFE y grandes desarrolladores.

Durante la reunión la empresa estatal cotejó con la autoridad delegacional los trabajos que realiza de sustitución de cableado, con la finalidad de tomar las medias necesarias para evitar entorpecer el tráfico y crear mayores molestias a la ciudadanía.

También definieron las calles que serán objeto de reparación, una vez liberadas por CFE, con lo que se dará cumplimiento a la obra de mitigación comprometida por la empresa. Las calles de la Zona Rosa tendrán prioridad.

Monreal reiteró la corresponsabilidad de grandes corporativos y empresas públicas y privadas prestadoras de servicios en la rehabilitación de vialidades destruidas por la realización de trabajos.

“Es una demanda permanente y generalizada de los vecinos que se atiendan las calles dañadas, para lo cual se requiere la aplicación de un programa de rescate total que incluya no sólo repavimentación de banquetas y guarniciones sino también de atención de áreas verdes, luminarias, drenaje, entre otras”, señaló.

Dijo que aunque ha crecido la plusvalía de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, las calles presentan una situación de descuido total por las grandes obras que se llevan a cabo y han sido dañadas por los trabajos que realizan empresas prestadoras de diversos servicios como CFE, gas natural, telefónicas y cableras, principalmente.

Otra empresa que ha dañado las calles fue BBVA Bancomer, pero asume su responsabilidad y repara la afectación, en cumplimiento con la obra de mitigación bajo la supervisión de la autoridad delegacional

Monreal aseguró que seguirá trabajando para proporcionar buenas condiciones viales y restablecer la convivencia en cada una de las colonias de la demarcación.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos