Trabajaremos para que ayuda se entregue efectivamente: cónsul

La cónsul general de Ecuador, Maria Sol Corral, señaló que la población afectada requiere de cobijas, sleeping bags, tiendas de campaña, mosquiteros y repelente

Metrópoli 18/04/2016 15:16 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:18

[email protected]

La cónsul general de Ecuador, María Sol Corral, señaló que tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, la población afectada requiere de cobijas, sleeping bags, tiendas de campaña, mosquiteros y repelente, debido a que la gente se encuentra durmiendo en las calles.

“Si es que nuestros hermanos y hermanas mexicanas nos quieren ayudar, nos quieren apoyar, desde la Embajada del Ecuador que queda en Polanco, en Tennyson y Homero, y desde este Centro de Acopio, trabajaremos coordinadamente para que cada ayuda que cada hermano mexicano le haga a nuestro país, se entregue efectivamente a nuestro país”, dijo.

Durante un recorrido por el Centro de Acopio que instaló el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo, la cónsul también hizo un llamado a las empresas privadas a apoyar con donativos.

El horario para la recepción de donativos en el Centro de Acopio del Zócalo es de 9:00 a 20:00 horas, mientras que en la embajada de Ecuador se recibirán productos de las 8:00 a 17:30 horas.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, recordó que se pueden donar artículos de primera necesidad y productos no perecederos, así como artículos de higiene personal y de limpieza. El acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

afcl

Comentarios