Las restricciones en redes sociales, lo que incluye Periscope, durante la veda electoral, son lineamientos dictaminados por el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Son disposiciones que nosotros tenemos que captar, no son emanadas del gobierno de la Ciudad, no son nuestras. Todas las disposiciones de los institutos electorales en este caso, el Instituto Federal Electoral, ahora INE, es lo que nosotros tenemos que acatar”, afirmó el jefe de Gobierno sobre la regulación de redes sociales en los 45 días que durarán las campañas electorales.

Hoy EL UNIVERSAL da a conocer que los funcionarios de la administración capitalina tienen prohibido utilizar la red social Periscope durante la veda electoral, debido a que no se puede tener un control absoluto de lo que se transmite en vivo, con lo que se pudiera incurrir en una violación a la normativa electoral.

-¿Qué opina de la regulación de redes sociales durante la veda?

- Yo creo que hay puntos concretos que hay que atender. Ahí lo que te están diciendo las reglas es no hagas promoción de voto, no hagas promoción de candidatos, no hagas promoción de partidos, o sea prácticamente lo que se está haciendo es que se continúe con la labor de gobierno, no se ha hablado, que se continúe.

Sobre el programa social de Tu Ciudad Te Re-Quiere, Mancera Espinosa dijo que continuarán las jornadas sabatinas, no obstante se conformará un formato “muy cuidadoso” para evitar suspicacias.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses