El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha dos plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales; las cuales fueron rehabilitadas con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que en las plantas Nicolás San Juan y Churubusco, ubicadas en la delegación Benito Juárez, se sustituyeron equipos y parte de la obra civil, con antigüedad de más de 50 años.

Detalló que la unidad ubicada Churubusco cuenta con seis equipos, con una capacidad de bombeo de 12 mil litros por segundo, en beneficio de 112 mil habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Mientras que la planta Nicolás San Juan  cuenta con cuatro bombas, una de ellas de repuesto, cada una con capacidad de bombeo de 750 litros por segundo, lo que beneficiará a 180 mil habitantes de las colonias Nápoles, Del Valle Norte, Narvarte y Piedad Narvarte.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que estos trabajos de rehabilitación forman parte de las acciones previas a la temporada de lluvias 2016, que buscan evitar inundaciones mayores.

“Va a ser importante la coordinación de nuestros equipos para esta temporada de lluvias, no tengan ninguna duda que vamos a tener lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, muy, muy fuertes. De lo que antes se llamaban lluvias inusuales, pero ahora lo inusual va a ser que no haya este tipo de lluvias”, dijo.

Luego de realizar un recorrido por la planta de bombeo Nicolás San Juan, el mandatario comentó que junto con la Secretaría de Finanzas se alista una segunda etapa del programa Borrón y Cuenta Nueva, para que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de derechos por el suministro de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]