La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la agresión contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes fueron atropellados esta mañana en Calzada de Tlalpan por un sujeto. Uno de los policías perdió la vida.

Cerca de las 8 de la mañana, elementos de la SSP que circulaban a bordo de una patrulla a la altura de Calzada de Tlalpan, hacia el norte, fueron alertados por una señora que un hombre en una camioneta Ford Edge, color negra, sin placas de circulación, disparaba a automovilistas.

Los oficiales ubicaron la unidad y solicitaron al conductor que detuviera la marcha, en lugar de ello el automovilista aceleró para intentar esquivar a las autoridades, no obstante éstos lo alcanzaron y se emparejaron, en ese momento el imputado bajó el vidrio de la camioneta del lado de piloto y les arrojó un vaso con líquido.

Metros más adelante, sobre Calzada de Tlalpan y la Virgen con dirección al norte, el sujeto hizo alto total en el carril de la izquierda y abrió la puerta para descender de la camioneta. Al ver este movimiento, uno de los elementos policíacos se bajó de la patrulla, la cual estacionó en la parte trasera del automotor para acercarse a esta persona, pero el hombre se subió de nuevo a su vehículo, accionó la reversa, atropelló al policía, lesionándolo en las piernas, y huyó.

A pesar de las heridas, el oficial se incorporó y comenzó a seguir al infractor sobre Tlalpan, donde éste, al querer evadir la patrulla que lo seguía, golpeó varios vehículos particulares.

Más adelante, en Tlalpan y Castellano Quinto, otro elemento de la SSPDF, a pie, que tenía conocimiento de la huida, hizo señas de alto total al infractor, quien sin hacer caso, atropelló al oficial y nuevamente escapó. El policía, identificado como Juan Palma Campos de 25 años de edad y número 934364, falleció más tarde a consecuencia de las lesiones provocadas al ser arrollado.

Finalmente, el agresor perdió el control de la camioneta y se estampó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de COY-1, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica y se le practicarán las pruebas toxicológicas y de alcoholemia de ley.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses