El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, conminó a que la Secretaría de Salud federal forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Me parece que el doctor (José) Narro, la Secretaría de Salud nacional debiera de tener una silla en la CAMe, en esta comisión megalopolitana, porque no entiendo si hablamos de salud pública, que hoy no esté formando parte de este organismo, el máximo representante de salud de nuestro país”, enfatizó.

Durante la instalación del Comité Científico-Técnico de Vigilancia Sobre Contaminación Atmosférica, el mandatario precisó que integrar a la dependencia federal a la CAMe sería una determinación colegiada, aunque anticipó su voto a favor.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis está integrada por los gobernadores de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, el Gobierno de la Ciudad de México, así como por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera dijo que las medidas que se han tomado a raíz de la contingencia ambiental, en particular, el endurecimiento al Hoy No Circula, no es la solución sino una parte de ello.

“Tenemos que voltear hacia la industria, tenemos que voltear hacia los servicios, tenemos que voltear hacia la interacción de una ciudad que tienen cinco millones de vehículos y más de 20 millones de personas conviviendo en el día a día”, indicó.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses