Activan operativo por "sábado de gloria"

La vigilancia se reforzó en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, ya que es donde más infractores han sido detenidos en años anteriores

El desperdicio de agua es una vieja usanza de los capitalinos. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/03/2016 11:52 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP) puso en marcha un operativo con motivo del “sábado de gloria”, para evitar el desperdicio de agua potable entre los capitalinos.

Desde temprana hora, se desplegó al personal en las 16 delegaciones, para identificar estos actos y aquellos que sean sorprendidos en dicha práctica serán sancionados.

 La vigilancia se reforzó en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, ya que es donde más infractores han sido detenidos en años anteriores.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días, es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos, o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

En caso de reincidencia deberá cumplirse el arresto en el Centro e Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “Torito”.

Durante este operativo la SSP local se apoya de las videocámaras del Centro Computarizado de Control Vial, de los Centros de Control y Comando, y de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
 

Temas Relacionados
Semana Santa 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios