La delegación Iztapalapa reportó saldo blanco durante los eventos religiosos del Viernes Santo, a los que asistieron un millón 500 mil personas, dos millones en total de toda la semana.

"Nos registraba la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un millón y medio de personas en todo el trayecto y en los diferentes puntos. A lo largo de la semana desde el Domingo de Ramos hasta la fecha han sido dos millones de personas. Reconocemos a los iztapalapenses y visitantes porque este evento se desarrolló con toda la seguridad, no tuvimos situaciones de riesgo", informó la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano.

En conferencia de prensa detalló que se cumplió satisfactoriamente con el evento, a pesar de que durante la representación se registró un percance con la escenografía, pues una de las columnas de cartón del escenario principal se cayó debido al aire y lesionó levemente a un familiar de los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa.

Detalló que el Servicio Médico atendió a 14 mil personas entre nazarenos y visitantes. Las atenciones se centraron en la toma de presión.

Reportó que hubo cinco extravíos de niños, los cuales fueron localizados gracias a la coordinación con Locatel.

Sobre la Ley Seca, Anguiano Flores afirmó que se llevaron a cabo diversos decomisos de bebidas alchólicas en zonas aledañas al Cerro de la Estrella.

"Hicimos recorridos para que no se permitiera consumir alcohol en la vía pública. Estuvimos revisando que no se instalaran chelerías o venta en casas. En el caso de establecimientos los apercibimos para que cumplieran con los horarios correspondientes".

Retomarán solicitud ante Unesco

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores informó que durante la representación del viacrucis acudieron representantes diplomáticos de Rusia y Nicaragua; así como personal de la Unesco con el objetivo de retomar las pláticas para reconocer a la Semana Santa en Iztapalapa como Patrimonio Intengible de la Humanidad.

Dijo que sostendrá reuniones con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para conocer el proceso de reconocimiento ante la UNESCO.

ahd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses