Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Uber habilita pago en efectivo esta semana

25/11/2016
01:15
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A
Se abren posibilidades para usuarios, señalan; siguen sin pronunciarse por cobro de impuesto

maria.montañ[email protected]

A partir de esta semana la aplicación de taxis Uber inició con el cobro en efectivo a aquellos usuarios de la Ciudad de México que utilicen el servicio y tengan como destino algún municipio del Estado de México, incluyendo el Valle de Toluca.

Mafer Reséndiz González, coordinadora de Comunicación Social de la plataforma en la zona metropolitana, informó que se trata de una nueva “modalidad de pago”, dentro de la variedad que ya opera este servicio.

Aclaró que el cobro en efectivo a sus clientes que se trasladen de la Ciudad de México a algún destino mexiquense o que se muevan dentro del territorio estatal, no representará ningún cargo adicional, abono o cobro, sino que es simplemente darle mayores facilidades de pago a los usuarios de este servicio.

“Es sólo una nueva forma o modalidad de pago”, señaló.

Reséndiz González insistió en que se trata de la misma tarifa y el único objetivo es abrir el abanico de formas de pago a los usuarios para que liquiden sus cobros, ya que a algunos se les hará mucho más sencillo pagar en efectivo por el servicio.

Alternativamente Uber continuará utilizando las otras formas de pago tradicionales que han caracterizado a este tipo de servicio.

Algunos municipios que ya operan la nueva modalidad son Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Izcalli, Huixquilucan y demás ayuntamientos de la zona metropolitana del Valle de México. “Son todos los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México”, refirió Reséndiz González.

 

Sin comentarios. Respecto al nuevo cobro de 1.5% adicional que a partir de enero tendrán que aplicar los servicios que brinde Uber en el Estado de México (de acuerdo a la aprobación la semana pasada del Paquete Fiscal de 2017), la coordinadora de Comunicación Social de la empresa aseguró que por el momento “no hay comentarios”.

Este cobro o impuesto que aprobó la 59 Legislatura local sólo será aplicable a los cobros que haga Uber por cada viaje, no así a otro tipo de transporte público o privado en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios