¿Ley de Amnistía o de impunidad?

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de nueva cuenta metieron reversa a la ley de amnistía que impulsa la bancada de Morena y su coordinador César Cravioto. Nos comentan que lo que en el fondo preocupa a las autoridades capitalinas es que esta ley pretende sacar de la cárcel a cuatro jóvenes que participaron en hechos delictivos por los que fueron procesados. Además, nos comentan, que aprobar y publicar esta norma mandaría un mensaje erróneo a la sociedad, que es el de permitir la impunidad, motivo por el que seguramente dicha ley no va a prosperar y las protestas de Morena y los padres de los jóvenes continuarán.

La policía “podrida” de Naucalpan

Resulta preocupante el incremento de los secuestros, robos a casa habitación, el narcomenudeo y de la delincuencia organizada que hasta en la presidencia municipal de Naucalpan aceptan, y gran parte de ello es porque la policía está “podrida”, nos aseguran desde el gobierno central del Estado de México. Un reflejo de ello son los más de 500 procesos que inició el Consejo de Honor y Justicia de la policía municipal en contra de los malos elementos. Además, nos dicen, en lo que va del año se abrieron cerca de 300 carpetas de investigación en contra de los agentes que van desde abuso de confianza hasta el robo y la propia extorsión. Ayer el alcalde Édgar Olvera reconoció que es grave el problema de la inseguridad en el municipio, pero más allá de ello, se requiere llevar a cabo una limpia profunda en el que las autoridades estatales deben intervenir.

No preocupa a MAM debates sobre Constitución

Antes de que se critique el proyecto que envió de Constitución, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los constituyentes revisar lo que establece la Constitución mexicana. Y es que el mandatario pidió a los diputados de Morena y del PAN que están proponiendo dotar de mayor autonomía a las alcaldías deben revisar lo que ya quedó establecido en la reforma en el artículo 122 de la Carta Magna, donde se aclara que en temas de seguridad y presupuestales seguirán bajo la tutela del gobierno central. Ante tal controversia, nos platican que don Miguel Ángel se muestra tranquilo y asegura que es normal se politice la discusión, aunque al final será responsabilidad de los propios diputados definir cómo será la administración de las delegaciones.

Revés a sustituto de Encinas

Quien se quedó con las ganas de ocupar un escaño en el Senado de la República fue Emilio Ulloa, suplente de Alejandro Encinas y que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso para exigir que la Cámara Alta lo llamara a rendir protesta como sustituto. Resulta que el organismo electoral determinó improcedente su petición debido a que don Alejandro fue muy claro al precisar que se retiraba “temporalmente del cargo”, lo que no implica que se generara una vacante. Ahora sí don Emilio se quedará con las ganas de despachar en el Senado de la República y de cobrar como legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses