"Clausuran" rueda de la fortuna en Chapultepec

Vecinos indican que habrá más tránsito vehicular, no se consultó el proyecto, no hay permisos de uso de suelo, además de obstruirá la vista del Castillo de Chapultepec

Foto: Valente Rosas / ELUNIVERSAL
Metrópoli 23/02/2016 13:57 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc clausuraron de manera simbólica el área donde el gobierno capitalino instalará la gran rueda de la fortuna, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La estructura, que tendrá 60 metros de altura, se ubicará a un costado del Museo de Arte Moderno y las autoridades prevén que su operación inicie el próximo mes.

Los inconformes reiteraron que la rueda atraerá más población flotante y por tanto más tránsito vehicular; que no se transparentó y consultó el proyecto; que obstruirá la vista del Castillo de Chapultepec, además de que carece de autorización de uso de suelo.

La diputada local del PAN, Margarita Martínez Fisher, acudió a la manifestación y señaló que el proyecto "no tiene uso de suelo autorizado" para la habilitación de la rueda panorámica por lo que de haber permisos para ello procederán con acciones legales.

Añadió que mañana la fracción parlamentaria del PAN pedirá en la Asamblea Legislativa la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller para que exponga todo lo relacionado con el proyecto.

Gustavo García, vecino de las Granadas, en Miguel Hidalgo, mostró un documento del proyecto, "el cual nos filtraron pero que debieron mostrar las autoridades a los vecinos" y señaló que a ninguna colonia se le expuso información del mismo.

El cuadernillo describe que la rueda tendrá 60 metros de altura y contiene visualizaciones de cómo se verá desde distintos puntos de la ciudad.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del comité ciudadano en Lomas de Chapultepec, señaló que el proyecto traerá mas afectación vial en una zona "ya colapsada" y agregó que el proyecto sólo se expuso al comité de la colonia Lomas Virreyes.

Durante la protesta, el grupo de unos 30 manifestantes pegaron calcomanías con la frase "clausura ciudadana" en la zona donde se coloca la rueda.

 

cg

Temas Relacionados
Rueda de la fortuna
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes