metropoli@eluniversal.com.mx

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina iniciaron investigaciones para identificar a los conductores de la camioneta de traslados que fue expuesta a través de redes sociales y que llevaba un perro ahorcado en la parte trasera.

A través de una tarjeta informativa, la Subsecretaría informó que comenzó con un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna, mientras que la Consejería presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos que se integró en la carpeta de investigación CI:FSP/B/UI-B-1 C/ D/T1/168/05-2015.

Son dos fotografías de una camioneta, con logos del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, que lleva el cuerpo del animal en la parte trasera.

En las imágenes se aprecian el número de placas 2-DGB, así como el número económico B-101 mientras avanza sobre avenida Mario Colín, a la altura de los Condominios Galaxias La Joya, en los límites de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

Kimberly de Anda, vocera de Fundación Tomy, informó en entrevista con EL UNIVERSAL que la camioneta fue vista la noche del miércoles pasado a las 9:38 de la noche, muy cerca de la estación terminal de la Línea 3 del Metrobús, Tenayuca.

La asociación denunció ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF que les otorgó el folio 71640. Fuentes de la Secretaría de Gobernación afirmaron que no usan ese tipo de camionetas y el que aparecer no es de su plantilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses