Tras las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se logró ubicar a la madre y familiares de Zunduri, la joven de 22 años de edad que era encadenada y golpeada para obligarla a trabajar en una planchaduría.

Ante el Ministerio Público, la madre confirmó su parentesco y refirió que su hija dejó el seno familiar a la edad de 15 años, hecho que reportó al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), lo cual quedó asentado en el número de expediente TS2277/07 (N) el 30 de julio de 2007.

Señaló a la autoridad que un año después de realizar la denuncia de su desaparición, Zunduri regresó a casa, la joven le comentó que se había ido al estado de Michoacán, y trabajaba con una señora en una estética, sin precisar mayores datos.

Después la joven le informó que volvería a partir, pero ahora en compañía de su pareja sentimental, la madre relató al personal de la PGJDF que aceptó su partida por temor a que su hija volviera a ausentarse sin conocer su paradero.

Al concluir su noviazgo, la víctima prefirió solicitar apoyo a su patrona, Leticia Molina Ochoa, la probable responsable, quien le dio permiso de quedarse a vivir en su casa. La madre de Zunduri acordó con Leticia Molina que vía telefónica le informaría sobre su hija, esto ocurrió durante varios meses.

Zunduri irá a Argentina. La joven está arreglando sus documentos para que en los siguientes días visite Argentina, donde fue invitada al Congreso para Jóvenes Sobrevivientes de Violencia y Esclavitud, organizado por la Academia Pontificia a realizarse en Córdoba entre el 5 y 12 de mayo, luego de realizar el viaje, buscará establecerse con su madre en algún lugar del país para rehacer su vida, informó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses