San Miguel Allende

será sede del

"Azafrán",

el cual se realizará en la Hacienda San José la Vista el próximo

, en donde además de probar dichos manjares se premiará a la mejor paella.

Dentro del jurado se encuentran reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, entre otros.

En un comunicado, la dependencia estatal refiere que la gastronomía es considerada todo un arte y un ejemplo de ello es la paella, platillo de origen español que surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI .

Mientras que el vino es un elemento primordial para maridar la paella, unión que ha permitido crear una relación de armonía perfecta, y que permite crear experiencias gastronómicas de primer nivel.

" Azafrán , además de ser una fiesta gastronómica, será un concurso de elaboración de paella donde se elegirán minuciosamente a los cocineros y restaurantes, para que asistentes y jueces prueben y califiquen los platillos".

Por otra parte, la Secretaría de Turismo del estado refirió que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), para fortalecer el consumo interno y propiciar un mayor encadenamiento con proveedores nacionales.

De tal forma, con la firma del acuerdo se espera la participación de 300 empresas, de las cuales 250 ofrecerán sus productos en más de mil citas de negocios, que aumentará las posibilidades de concretar alguna oportunidad.

Cabe destacar que el turismo contribuye con 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto y registra un crecimiento anual de 4.3 por ciento, lo que representa casi el doble que el promedio de la economía del país.

Mientras que la industria hotelera y restaurantera en México realiza compras de bienes y servicios que superan los nueve mil millones de dólares, lo que abre una oportunidad de negocio para las Pymes mexicanas de cinco mil 400 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses