Hay muchos alimentos que pueden ayudar a eliminar la grasa de nuestro cuerpo, principalmente la que se acumula en el abdomen y que cuesta mucho eliminarla. Te damos siete opciones saludables:

Manzanas

: La razón por la que son buenas para quemar grasas reside en el hecho de que contienen ricos nutrientes, vitamina C , flavonoides y beta - caroteno .

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que para que las manzanas ayuden a quemar grasas es recomendable comer de dos a tres al día, así que éstas pueden ser tus colaciones entre comidas.

Palomitas de maíz

: Son el único refrigerio de grano integral 100%, es por ello que las permiten en las dietas para bajar de peso. Las recomendadas son hechas en casa, no las que venden para preparar en microondas y mucho menos agregarles mantequilla, caramelo u otros ingredientes que sí son dañinos para la salud.

Una porción de palomitas de maíz provee más del 70% de la ingesta diaria de grano integral. Y contienen más antioxidantes saludables (polifenoles) que algunas frutas o verduras .

Quinoa

: Estos granos, capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas.

Son antioxidantea y ricos en nutrientes como el hierro , zinc , selenio y vitamina E . Se mezclan con verduras , frutos secos , o proteínas magras.

Aguacate

: Dispone de fibra , muy adecuada para conseguir un vientre plano . Permite eliminar grasa y además tiene una gran virtud: sacia para no estar comiendo cada cinco minutos.

Basta entonces con consumir un aguacate al día, puede agregarse en ensaladas o en cremas y en guarniciones de plato fuerte.

Nueces

: Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol cuando se consumen con moderación.

Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón.

Canela

: Evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva nuestra insulina , lo que convierte a los alimentos en grasa . Por ello, es bueno añadir canela a los postres.

Cerezas

: Si tienes la oportunidad de encontrarlas en tu mercado a buen precio no lo dudes, además de ser increíblemente sanas y buenas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico , las cerezas regulan nuestro metabolismo para reducir la sensación de hambre y cuidar a la vez nuestra salud .

También son muy ricas en antioxidantes y vale la pena consumirlas siempre que sea la temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses