TOMA NOTA, a continuación te presentamos 10 tipos de aceite natural comestible y todos sus beneficios, seguro querrás tenerlos en tu cocina al instante. La mayoría de ellos son fáciles de encontrar y de precio accesible para que puedas utilizarlos en la preparación o para acompañar tus alimentos, aparte de favorecerte de maneras increíbles.

 

Aceite de algodón: Es rico en vitamina E, por lo que, tiene efectos grandiosos sobre la vista y protege al sistema nervioso.

 

Aceite de semillas de uva: Tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, ayudando a controlar los triglicéridos y previniendo la hipertensión y la obesidad.

 

Aceite de cártamo: Rico en ácido graso oléico. Es utilizado para combatir problemas de colesterol, artritis y enfermedades del corazón.

 

Aceite de soja: Es de los más utilizados en la cultura culinaria de América Latina. Combina la vitamina A y la E, produciendo que su digestión y asimilación sea sencilla. Su consumo es bueno para el corazón, ya que reduce la presión arterial.

Aceite de girasol: Es recomendable consumirlo crudo para conservar su alto nivel de vitamina E y ácidos linoleicos y oleicos, que reducen el colesterol y regulan el nivel de triglicéridos.

 

Aceite de sésamo: Su principal cualidad es la de disminuir el dolor, desde un simple dolor de cabeza, hasta el causado por la artritis. Sus beneficios también se dan a nivel externo, ya que es usado para tratar la flacidez.

 

Aceite de calabaza: Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para personas con problemas de colitis. También se recomienda consumirlo para fortalecer las uñas y el cabello. 

Aceite de linaza: Ideal para aliviar el estreñimiento y mejorar los síntomas causados por la menopausia.

 

Aceite de palma: Contiene una extensa gama de vitaminas como la A, D y E. Apoya en la fortificación de los huesos y la piel, también es favorable para la vista y el buen funcionamiento del sistema nervioso, pero ¡cuidado! ya que su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Aceite de argán: Contiene vitamina E en abundancia, lo que ayuda a mitigar los dolores reumáticos, también es usado para combatir el acné.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses