El talento mexicano destacó una vez más, en esta ocasión en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2018 , competencia mundial que reconoce al talento joven en gastronomía .

Miles de jóvenes menores de 30 años amantes y profesionales de la gastronomía se registraron para competir en el certamen, el cual se dividió en 10 semifinalistas por cada región.

Siete mexicanos, un martiniqueño y dos costarricenses fueron los elegidos como representantes de la región de México, América Central y el Caribe por sus platillos, los cuales juzgados por chefs internacionales tenían que cumplir las 5 Reglas de Oro: los ingredientes , la técnica , la genialidad , la belleza y el mensaje .

Ahora, de entre ellos, tan sólo uno podrá continuar para competir esta vez a nivel mundial . Esta semifinal regional se llevará a cabo en nuestro país, en la Ciudad de México , en el mes de octubre de 2017. El ganador podrá avanzar a la Gran Final en Milán , Italia, en el 2018 donde competirán con la asesoría de un mentor. Los 21 jóvenes chefs representantes cada uno de su región serán evaluados por el panel de “los Siete Sabios”, conformado por los más reconocidos maestros del arte culinario en el mundo y sólo uno de ellos será nombrado el S.Pellegrino Young Chef 2018.

El evento se promueve como una extraordinaria oportunidad para que los participantes enfrenten retos y aprendan de los más renombrados chefs del mundo. Al respecto, Ricardo Ibarra , Brand Manager de S.Pellegrino, comentó que “para S. Pellegrino, el agua gastronómica por excelencia, es sumamente importante apoyar al desarrollo de los jóvenes chefs del mundo, por lo que iniciativas como esta suman al crecimiento de cada uno de ellos”.

Las reglas completas del concurso y las actualizaciones sobre el concurso estarán disponibles en www.sanpellegrino.com y para seguir la competencia en social media podrás seguir el hashtag #SPYoungChef.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses