19 | JUL | 2019
En los mercados encontrarás gran variedad de chiles frescos y secos

Conoce 4 tipos de chiles poco utilizados

26/06/2017
19:08
Redacción
-A +A
Su variedad de colores es tan extensa como sus sabores particulares que muchas veces representan a las gastronomías locales

Cuando se habla de comida mexicana, se reconoce la tradición, cultura, y los hábitos que dan lugar a la preparación de platillos regionales sin un límite para a la combinación de ingredientes, pues estos se revelan. Hay un patriotismo, está la pasión y alegría que definen en la generalidad al mexicano.

La multiplicidad de la cultura incluso se refleja en especias e ingredientes característicos de la cocina mexicana y el chile es quizá el distintivo más emblemático de ella. Por ello su relevancia es tan reconocida y valorada por los mexicanos que incluso se dice que “sin chile los mexicanos no están comiendo”. Su variedad de colores es tan extensa como sus particulares sabores que muchas veces representan a las gastronomías locales.

Artículo

Las reinas de las salsas

Complementos que visten a la cocina, desde el taco callejero hasta el platillo de mantel largo. Elige la que más te guste y elabora variaciones
Las reinas de las salsasLas reinas de las salsas

Sin embargo, a pesar de la gran importancia y tradición del chile en México, es imposible conocer todas las variedades. Típicos de su región algunos de estos chiles son poco utilizados en cocinas que sobrepasan sus fronteras. Sabores espléndidos que todo mexicano debe conocer. Aquí algunos de esos emblemas de nuestra cultura:

Piquín

Conocido como el ancestro del jalapeño, este chile, famoso por su diminuto tamaño,es considerado como 'picante puro' debido a su sabor cítrico. 

Manzano

Conocido también como 'peron', es una de la variedades más cultivadas en nuestro país, su color va a depender de la cosecha pero no varia en su 'picor'.

Cascabel

Esta variedad de chile es poseedor del puesto tres en la lista de chiles secos más picosos. Su tamaño diminuto y olor peculiar son su distintivo característico.

Anaheim

También conocidos bajo el nombre de 'chiles verdes de california', son famosos por su penetrante color y su composición carnosa. Esta catalogado como “el mejor” para cocinar en escabeche. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios