El fine drinking del año empieza con quinta edición de Cocktail Week del 18 al 30 de abril. Esta propuesta establece la mixología como punto de partida para el de descubrimiento de espacios, bartenders y tendencias en la alta coctelería.

La iniciativa de la marca de gin y vodka Tanqueray ha recorrido las ciudades más importantes. Con cuatro ediciones en México, Cocktail Week en esta ocasión tendrá su Travel Edition, una celebración de México como un destino global de coctelería en la que los principales bares del país crearán una programación especial alrededor de las influencias internacionales que los han puesto en el mapa. Los bares participantes invitarán a sus comensales a viajar por el mundo con una carta inspirada en la presencia global de la cultura de la coctelería.

Talleres, eventos y actividades para todos los fanáticos del mundo de la coctelería tendrán lugar en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la CIudad de México. Entre los eventos más destacados estarán una clase de Coctelería Sensorial con Mica Rousseau y una noche de Coctelería Tiki con Tim Phillips, dueño del bar Bulletin Place en Australia, considerado como uno de los mejores del mundo.

Además, en el marco de Cocktail Week el 26 de abril se celebrará el lanzamiento de Tanqueray Rangpur, un gin tonic con lima rangpur añadida. La nueva bebida de la marca se presentará en un evento de maridaje de la misma con el Chef Azari Cuenca.

Una semana de cocteles internacionales
Una semana de cocteles internacionales

La final local de World Class 2017 cerrará la semana de Cocktail Week. World Class es el concurso de coctelería más importante del mundo, por primera con sede en la Ciudad de México en agosto del 2017. El representante de México para la final internacional será decidido en este certamen, entre los 5 bartenders finalistas. Cada uno estará al mando de un bar por un día donde mostrarán su visión sobre las tendencias de la coctelería. El ganador será decidido por votación de los asistentes.
Los eventos de Cocktail Week: Travel Edition son abiertos a todo público por medio de reservación en cada uno de los lugares participantes.
Para consultar las locaciones y cartelaras consulta el sitio web http://cocktailweek.com.mx/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses