Los alumnos del campus Estado de México de CESSA Universidad, Soraya Beatriz Flores Frías y Rodrigo Gabriel Calderón Vázquez resultaron ganadores en la tercera edición de El mejor maridaje de la D.O. Somontano, el pasado 22 de febrero.

El certamen fue llevado a cabo por las autoridades de la universidad en conjunto con el Consejo Regulador de los vinos de la Denominación de Origen Somontano.

“Saber maridar alimentos y vinos es un arte apasionante y placentero. Los  vinos y los alimentos saben mejor cuando sus cualidades respectivas se armonizan en una sabia elección” comentó Sandra Fernández, coordinadora general del evento.

Esta habilidad de combinar aromas y sabores en un platillo que armonizaran con los vinos de de la denominación de origen española Somontano fueron los parámetros para ganar. El concurso se llevó a cabo como parte de las actividades de preparación profesional y práctica que lleva a cabo la institución.

De los platillos de los 18 equipos conformados cada uno por dos estudiantes, el ganador fue el conjunto entre el “Taco Chilango” una creativa composición de pescado al pastor con tortilla de cilantro y piña tatemada con toques especiados de habanero con el vino Enate Chardonnay 234, de Bodega Enate.

“Eventos como éste desarrollan las habilidades creativas de nuestros estudiantes y nos llena de orgullo llevarlas a cabo en conjunto con instituciones tan importantes como la D.O. Somontano” fue la declaración de Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad quien formó parte del jurado junto con Sandra Fernández, Representante de la D.O. Somontano en México;  Laura Santander, Sommelier y Propietaria de los Restaurantes Eloise y Loreta; Miguel Ángel Cooley, Sommelier y  Propietario del Restaurante La Gloutonnerie; Atzin Santos, Chef del Restaurante Atalaya; Eric Daniel González, Chef del Restaurante Mayora y Sandra García y Michelle Ogando, ganadoras de la segunda edición del concurso.

Además se contó con la presencia de personalidades distinguidas de los diversos sectores de la Embajada de España; Nieves Díaz García, Consejera Comercial de la Oficina Económica y Comercial; Begoña Fernández, Encargada de Promoción Turística y la Sommelier Michelle Rodriguez Carlin, ganadora del concurso Embajador Somontano 2016 quien dió una plática sobre los vinos D.O. Somontano.

Los vencedores Soraya Beatriz Flores Frìas y Rodrigo Gabriel Calderòn Vàzquez, fueron acreedores a un viaje de capacitación de cinco días a la región de Somontano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses