Romero, más que una planta medicinal

El romero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.

FOTO: iSTOCK
Menú 10/03/2017 15:40 Redacción Actualizada 15:41
Guardando favorito...

El romero es utilizado para cocinar,  mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general

Pero...no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.

Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor. Además, de forma externa, cura la ciática, impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba.

Por eso aquí en menú enlistamos 6 usos que quizas desconocias sobre esta hierba medicinal:

Para el cabello: Se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.Es utilizado como tónico capilar.

 

 

Para las caries y el mal aliento: El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries debido a que tiene propiedades anti bacterianas.

Optimiza tus funciones cerebrales: El nutriente clave que contiene el romero es la acetilcolina, un importante neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento del cerebro.

Para la piel: Por vía la mezcla del aceite esencial con un poco de agua resulta ser un gran cicatrizante, esto gracias a sus cualidades antisépticas. También ayuda a la circulación.

Desparasitante: El aceite de romero utilizado como desparasitante.

Aromatizante natural del hogar: Se recomienda mezclar una cucharada de hojas de romero, un limón y un poco de vainilla con agua en una olla y poner la mezcla a fuego lento durante algunas horas.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios