05 | OCT | 2019
istock

8 alimentos para mejorar la circulación

23/02/2017
20:03
Karla Diaz
-A +A
Te presentamos 8 alimentos que puedes consumir para mejorar la circulación con ayuda de ejercicio y una dieta balanceada.

Los problemas de circulación en la sangre son bastante frecuentes y pueden traer serios problemas a la salud como dañar órganos vitales o enfermedades vasculares. Existen diversas causas de este padecimiento, entre ellas la falta de ejercicio, una dieta deficiente y poco nutritiva, la mala circulación por la ropa ajustada, la aterosclerosis, una vida sedentaria entre otras cosas, por eso aquí te presentamos 9 alimentos que puedes consumir para prevenir este problema o contrarrestarlo, con ayuda de ejercicio y una dieta balanceada.

 

Naranja
Famosa por su alto contenido de vitamina C, además de ayudar al sistema inmunológico fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas de sangre. Por si fuera poco contiene unas sustancias denominada flavones polimetoxilatados que reducen el colesterol malo en la sangre.

naranja.jpg

Jengibre
Es un alimento que estimula la circulación, ya que al ser ingerido ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno que la sangre necesita para un buen funcionamiento. Además dilata los vasos sanguíneos, contrarresta el colesterol malo y evita la formación de plaquetas.

jengibre_1.jpg

Pepitas
Estas semillas provenientes de la calabaza son ricas en vitamina E, la cual protege a los tejidos del cuerpo y disminuye el espesor de la sangre, lo que puede ayudar a prevenir los coágulos.

pepitas_0.jpg

Agua
El agua ayuda a eliminar toxinas  del cuerpo, lo que sin duda ayuda a mejorar la circulación sanguínea, además previene los coágulos de sangre. Se recomienda consumir de 1 Lt ½ a 2 Lt al día para mantener el cuerpo hidratado y poder transportar los nutrientes necesarios a todos lo órganos y tejidos.

agua_0.jpg

Nueces
Tienen un alto índice de vitamina B3 que impulsa la circulación en la sangre. Además sus ácidos grasos contrarrestan el colesterol e inflamación en el sistema circulatorio.

nueces_0.jpg

Jitomates
Contienen Licopeno, un antioxidante que estimula la circulación sanguínea y previene problemas cardiacos. Otros alimentos que contienen esta sustancia son la sandía y el melón. Por si fuera poco los jitomates previene enfermedades vasculares como la arteriosclerosis e impiden la formación de grasa en la sangre.

jitomates.jpg

Cúrcuma
Esta especia popular de la india contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que estimulan la circulación sanguínea ayudando a mantener la fluidez en ella. Además su sustancia llamada curcumina impide la acumulación de colesterol malo en las arterias evitando que se vuelvan pequeñas.

curcuma.jpg

Chile
El chile es rico en capsaicina, que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias siendo benefica para el corazón y el sistema circulatorio, además ayuda a reducir los niveles de colesterol.

chile.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios