No todos los proyectos logran reflejar la pasión, el cariño y la devoción que sus productores sienten hacia ellos. La vinícola Torres Alegre y familia no tiene problema alguno al transmitirlo.

Vinos de familia
Vinos de familia

Torres Alegre nace en 1998 como un proyecto familiar en un pequeño terruño de 7.5 hectáreas ubicado en el Valle de Guadalupe, en Baja California. Actualmente su producción anual promedio ronda en las tres mil 500 cajas, lo cual lo define como una bodega boutique. “El proyecto nace a partir de la trayectoria de mi padre, quien después de su experiencia en Bordeaux, Francia, realizó un doctorado en enología, decidió iniciar su proyecto en México con la idea de definir estilos propios del terroir mexicano, así como explotar al máximo las cualidades de cada varietal con el que se trabaja,” comenta Leonardo Torres, director general de la joven vinícola.

“En 1998 finalmente mis padres cumplieron el sueño de tener su propio viñedo en Ensenada; hacia el 2001 fue nuestra primera cosecha con una producción en total de 40 cajas,” recuerda. Además menciona que una de las principales metas de la bodega es el crear vinos auténticamente mexicanos y sobretodo bajacalifornianos. Actualmente Torres Alegre cuenta con 12 etiquetas divididas en tres líneas de producción.

Vinos de familia
Vinos de familia

Del Viko, compuesta por vinos jóvenes, suaves y accesibles en todo sentido: económico y al paladar. La Llave —dividida en tinta y blanca—de corte clásico, rinde homenaje al enólogo de la casa, Víctor Torres y su formación en Francia. Se trata de vinos complejos de barrica. Y finalmente la línea ultra premium: Cru Garage, una línea exclusiva que cuenta únicamente con 150 cajas de producción por cada añada. El proceso de producción es de alta calidad y máximo cuidado, desde la selección manual de la vid, hasta el proceso de vinificación que concluye con una estancia en barrica de dos o tres años.

“Es uno de esos vinos que, si no estamos completamente satisfechos con el resultado, no salen al mercado; son vinos de alta gama, representan nuestra imagen la cual refleja la calidad y nivel de vino. Queremos darle a nuestros clientes la certeza que llevan a casa vinos de la mayor calidadd ,”comenta también Victor Torres, quien funge como enólogo de la casa.

Hoy en día, esta bodega de Baja California tiene presencia en más de 25 restaurantes en la ciudad de México entre los cuales se encuentran Rosetta, Mr. Chow, Nicos, Raíz, Nexo o Balcón del Zócalo, por mencionar algunos. Además, puedes encontrar distintas etiquetas en establecimientos como City Market, Costco —Lomas y Polanco —, así como lugares especializados como Catamundi.

“Nuestros vinos, desde Del Viko hasta el Cru Garage son vinos amables, aromáticos, de corte boutique. Son, además muy naturales y sin corrección química. Vinos honestos a su tierra que logran representar a la uva tal y como es,”concluye Leonardo. 

$578.00  En
Cru Garage 20 12 Sauvignon Blanc
Zona de producción: Valle de Guadalupe, Baja California, México.
Vista: amarillo brillante con toques dorados.
Nariz: abre con notas frutales a grosella, higos frescos, toronja dulce y durazno rostizado con notas secundarias de jazmín, madreselva y hojas de grosella negra.
Boca: expresivo, de acidez equilibrada y notas cítricas con un final aterciopelado.
Maridaje: ideal para frutos de mar como vieiras asadas o pescado a la mantequilla.

Vinos de familia
Vinos de familia
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses