El pan de muerto se ha convertido en una tradición para El Globo en el marco de la celebración del Día de Muertos, una fecha simbólica de todos los mexicanos, asegura la empresa.

En una nota de prensa, la panadería incluso compone una calaverita al platillo:

"La calaca huesuda y hambrienta llegó de traviesa a pastelerías El Globo, guiada por ese rico olor a nuez, mantequilla, ralladura de naranja y unos huesitos azucarados.

Ella pedía su “calaverita”, un buen pan, sí, para acompañar un café, un atole o chocolate caliente para aguantar el frío y animar a los que ya se fueron", se lee.

Apunta que su forma circular se debe a la creencia del ciclo entre la vida y la muerte y es un elemento muy importante para el altar.

"En El Globo podrás encontrarlo con un sabor muy especial elaborado con cidra, fruto típico de Italia, la cidra se confita y se agrega a la masa para darle un sabor dulce, con un toque amargo", ofrece.

Es por eso que esta época de Día de Muertos las pastelerías El Globo ofrecen una gran calidad en el pan de muerto ya que con sus deliciosos sabores que van desde una versión tradicional, sabor naranja; con chispas de chocolate; sin azúcar añadida y relleno de nuez.

"El pan que está entre los preferidos de los niños es el de chispas de chocolate ya que tiene una mezcla de masas reposadas, las cuales brindan ese sabor característico de pan de muerto, con un toque dulce por el chocolate", finaliza.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses