La comida japonesa vive actualmente un regreso a su origen. Para aquellos que gustan de esta gran cocina, quedaron ya atrás los tiempos de los rollos rellenos de queso crema, pues en la ciudad de México ya existen numerosas opciones para disfrutar, ya sea de menús omakase o de las amplias barras de sushis y nigiris, así como de los mejores platillos de la cocina caliente nipona.
Recientemente visitamos Zoku by Hiroshi y corroboramos que no siempre es bueno quedarse con los sabores de apertura de un restaurante, pues hay que estar al tanto de los cambios de menú. En esta temporada, el chef Hiroshi añade un apartado para los comensales asiduos de esta gastronomía que, además, buscan una comida completa que, en Zoku, se presenta en la forma de los clásicos donburi, (que literalmente quieren decir ‘cuenco’) y que se trata de un plato con arroz al vapor coronado con  una porción de proteína —pescado, mariscos, res,  cerdo, anguila o pollo—, o, bien, vegetales. Añade a este bowl de sabor una ensalada y sopa miso del día, y postre para no pedirle nada más a la hora de la comida. 
Entre las variedades de donburi que podrás encontrar están el de pork belly teriyaky, el san-shoku don (con topping de pesca blanca, salmón y atún), el de negi toro —la parte grasa del atún— de aleta azul con cebolleta picada. La opción vegetariana la sirven con vegetales teriyaki.
Un segundo rubro se integra al menú con una selección de platos estilo teishoku que, básicamente, es algo equivalente a la comida corrida de Japón, pues se distingue por su buena relación calidad-precio para una comida completa. A diferencia del donburi, aquí el arroz se sirve tradicionalmente a la izquierda del plato principal y se sirven todos los platos al mismo tiempo —sopa miso, vegetales encurtidos y algún otro acompañamiento—, para que el comensal combine y disfrute todo al mismo tiempo. Acá, el chef incluye preparaciones como tempura de vegetales, sashimi mixto, pollo karaage con tamagoyaki u okonomiyaki del día.
    Otras recomendaciones para disfrutar son su elegante selección de nigiris, los rollos de jaiba suave y el plato de sashimi. No olvides probar su selección de sake, pues ahora incluyen uno de manufactura mexicana.

Zoku por Hiroshi
Dirección:
 Durango 359, col. Roma Norte
Tel:   5211 9855
Twitter:  @zokumx
Horario: lun-mié 13-23 hrs. / jue-sáb 13-00 hrs. / dom 13-19 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses