18 | ENE | 2020
FOTO: iSTOCK

Conoce las calabazas, un ingrediente culinariamente versátil

25/10/2016
14:50
Natalia de la Rosa Hilario
-A +A
Verdes, amarillas, anaranjadas, jaspeadas. Redondas, alargadas o cuneiformes. La calabaza es culinariamente versátil gracias a las diferentes variedades de género cucurbita, un producto nativo del continente americano, con más de 15 especies de plantas

La familia de la calabaza se divide en dos: de verano y de invierno. Estas últimas  se pueden llegar a considerar de ornato y su cosecha comienza a principios de otoño, en especial en los meses de octubre y noviembre.

Datos curiosos

En el siglo XVII las familias rurales en Cataluña, España, tenían por costumbre, como partes del cortejo, invitar a cenar a los posibles pretendientes para sus hijas. Si el intercambio era bien visto, se le ofrecía fuego para encender su cigarro al futuro esposo; no obstante, si el candidato no cumplia sus expectativas, se le presentaba un plato de calabaza cocida en señal de rechazo.

Calabaza dulce

Su carne es color naranja y su corteza rugosa. Ya sea al horno, confitada o asada, es una excelente opción para tartas y purés con un toque especiado.

calabaza_dulce.jpg

Calabaza espagueti

 De sabor ligeramente amargo, y de pulpa amarillenta y rizada. Se recomienda para dietas bajas en carbohidratos y libre de glúten. Hornéala y ¡listo!

calabaza_espagueti.jpg

Calabaza tipo vasca

Se reconoce por su forma alargada y color verde oscuro con matices amarillos. La pulpa es consistente con poca acidez. Ideal para una crema.

calabaza_vasca.jpg

Calabaza Patisson

Su forma es curiosa como la de un sombrero. Tiene un sabor que recuerda al de la castaña y se puede en conserva como el pepinillo

calabaza_patisson.jpg

Echa un vistazo a "El reino de los hongos" CLICK 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios