5 alimentos de la dieta europea y americana

El choque de dos culturas dio como resultado el intercambio de ingredientes que cambiaron para siempre la dieta de Europa y América, te damos algunos ejemplos

istock
Menú 23/07/2016 00:00 Araceli Calva Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Leche
El origen de la leche de vaca se encuentra en la llegada de los españoles al continente americano. Los primeros ejemplares vacunos y bovinos, fueron traídos por los conquistadores a principios del siglo XVI.

 

Vainilla
Originaria de México, apreciada por los pueblos indígenas de la época prehispánica, fue llevada a España por los conquistadores, cuando descubrieron sus virtudes aromáticas y culinarias. Es una especia formada por el fruto de determinadas orquídeas lianescentes tropicales.

 

Aceite de Oliva
Ingrediente procedente de Europa se divide en cuatro tipos: virgen extra, virgen, de oliva y de orujo de oliva. Pero es el “Virgen Extra” el de mayor calidad, con grandes cualidades organolépticas (olor, color y sabor). El  extra, es el zumo de aceitunas, cuyas propiedades benefician a nuestro organismo, gracias a su contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas.

 

Aguacate
Es una de  las grandes aportaciones de México al mundo. Hay evidencias en Coaxtlán, Puebla, de que esta fruta se consumía desde 10 mil años a. de C. Durante la conquista, los españoles llevaron esta fruta al continente europeo, y de ahí se expandió a otras regiones del planeta.

 

Cacao
Símbolo de abundancia, y valorado más que el oro, por los aztecas, el cacao fue uno de los grandes tesoros del México prehispánico. A su regreso a España en 1528, Hernán Cortés, llevó consigo  un gran cargamento de cacao, así como recetas y utensilios necesarios para prepararlo, lo que dio pie a su expansión por el mundo.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios