Los irlandeses lo conocen como whiskey , mientras que los estadounidenses le llaman bourbon. Este destilado se elabora a partir de la fermentación del grano de la cebada, cuyo alcohol emite un aroma muy particular. Luego, la cebada fermentada pasa por un proceso de molienda, donde se deslíe con agua para luego ser destilado, proceso con el cual se obtiene el whisky de malta.


¿Single malt o mezcla de maltas?

Cuando se habla de la clasificación del whisky, se refiere a su grado de pureza en cuanto a su procedencia. El término single malt se aplica cuando el producto proviene de una sola destilería. Hay una noción incorrecta de que este término se aplica cuando el producto no ha sido mezclado con el líquido de otras barricas, lo cual es un mito. Todos los whiskies-bour bon,r yes, escoceses- son el resultado de mezclas de malta de diferentes barricas, grados de añejamiento e incluso granos. Un single malt tendrá whisky proveniente de varias barricas producido exclusivamente por una destilería, como es el caso Grand Douglas, elaborado por la casa Douglas Laing, la cual utiliza cebada muy fina para fermentación y ofrece whiskies de calidad excepcional.

Otras clasificaciones para entender el mundo de este destilado es el tipo de barrica; por ejemplo, si ha sido añejado en barricas roble nuevas o si éstas han sido utilizadas para añejar otro producto.


Acompáñalo con...

Durante las catas de whisky, a menudo se recomienda añadir un poco de agua, pues ésta realza los aromas del destilado. Si deseas acompañarlo con comida, intenta con un salmón ahumado, pues acentuará la grasa del pescado, o bien, un cerdo mechado en salsa de naranja. Planea una experiencia de gastronomía regional con haggis, un platillo escocés muy condimentado de sabor intenso, que podría ser equivalente a la panza de borrego que acompaña la barbacoa.

Ya sea single o blended , el whisky destaca como un producto de suma elegancia y glamour. Tómalo en las rocas para disfrutar al máximo de sus aromas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses