El Pueblo Mágico de Tula, en Tamaulipas será escenario por segunda ocasión del Festival del Cabrito, los días 18 y 19 de julio, donde se expondrán las distinta formas de preparar este platillo, además de la comida típica de la región.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mónica González García, refirió que esta actividad se desarrolla en el marco de la Feria Regional de Tula, para conmemorar el 398 aniversario de su fundación.

“Se espera, durante estas festividades, recibir a mucha gente que quiera probar una muestra de la cultura tulteca y conocer la arquitectura de este municipio, enclavado al suroeste de Tamaulipas” , dijo.

Mencionó que los cocineros de la región “están emocionados por mostrar lo que se puede preparar con el cabrito", además de que se ofrecerán las típicas enchiladas tultecas preparadas con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate y chile piquín.

González García recordó que Tula fue reconocido el 20 de octubre del 2011, como Pueblo Mágico, por considerarse la ciudad más antigua del estado de Tamaulipas y cuna de la “cuera tamaulipeca” , traje típico de la entidad y máximo exponente de las artesanías de piel.

“Se está impulsando este Pueblo Mágico, para atraer más visitantes, por ejemplo, se han invertido más de 54 millones de pesos en la construcción del corredor turístico Arroyo Loco, pues el objetivo es convertir a Tula en un importante destino turístico en el país” , comentó.

Además del Segundo Festival del Cabrito, dentro de la Expo Feria Regional de Tula 2015, también se celebrarán el certamen y coronación de la Señorita Tula, cabalgatas, baile popular, juegos mecánicos, muestra y venta de artesanías, así como baile folclórico, entre otras actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses