Le echan montón a morenista por votación de Velasco

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Le echan montón a morenista por votación de Velasco

A quien no le ha ido nada bien en redes sociales, nos cuentan, es al senador morenista por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debido a la forma en la que intenta justificar el haber cambiado su voto en cuestión de horas y finalmente aprobar la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello (PVEM) para regresar a la gubernatura de Chiapas. En ese sentido, nos detallan, don Rubén primero habló de un tropiezo, luego afirmó que se trató de “un acto de novatez” y culminó explicando que su decisión se debió a la falta de una buena asesoría. Ante ello, nos aseguran, varios ciudadanos se mostraron escépticos e incluso le echan en cara que se lamente el no tener asesores, cuando fue su propio partido el que se comprometió a eliminar los privilegios en el Congreso de la Unión. Ahora, nos dicen, desde Sinaloa ya le piden que luego de haberse colocado en un cargo tan importante no los deje mal parados con tan ocurrentes respuestas.

Le faltaron porras a Alejandro Tello

El segundo informe de labores del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello (PRI), nos comentan, lució desangelado pese a su esfuerzo por congraciarse con la nueva Legislatura. En ese sentido, nos dicen, muchos aplaudieron que don Alejandro pidiera apoyo a los morenistas para sacar al estado del bache financiero en el que se encuentra; sin embargo, nos aseguran, otros notaron que el evento fue poco concurrido por personajes políticos de peso, pues no se hicieron presentes otros mandatarios y hasta el gobierno federal mandó a un subsecretario en su representación, mientras la bancada de Morena no prestaba atención al preferir concentrarse en informar que una diputada del PRI y uno del PT se sumaban a su fracción. ¡Auch!

Temen retroceso en BCS, por nombramiento de Jisela

En Baja California Sur, nos platican, ha causado revuelo el nom bramiento de la ex diputada federal panista, Jisela Paes, como directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres. La noticia, nos hacen saber, molestó a activistas, colectivos de mujeres y grupos feministas, quienes han cuestionado al mandatario Carlos Mendoza por su decisión, al considerar el nombramiento como un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías. Ello, nos comentan, porque doña Jisela se ha manifestado en contra del matrimonio igualitario, de la adopción homoparental y ha participado en marchas de grupos pro “familia natural”. De hecho, nos recuerdan, cuando la panista fue le-gisladora local, rechazó impulsar alertas de género en la entidad, pese a ser necesarias. ¿Será que el góber dará marcha atrás?

PRI y PAN miden fuerzas en Monterrey

Nos cuentan que en vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su resolución sobre las pasadas elecciones en Monterrey, el PRI y el PAN decidieron realizar actos masivos para medir fuerzas entre sus respectivos candidatos Adrián de la Garza y Felipe de Jesús Cantú. La controversia, nos recuerdan, surgió cuando la Comisión Municipal Electoral reconoció al panista como ganador, pero semanas después el Tribunal Estatal Electoral anuló varias casillas impugnadas por el PRI y ordenó expedir una nueva constancia a favor de don Adrián. Y aunque, nos dicen, ambos partidos afirman que se trata de simples manifestaciones, para muchos es una forma de ejercer presión.
 

En la foto: Rubén Rocha Moya (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios