Se encuentra usted aquí

Ildefonso Guajardo quiere ser gobernador

Kiosko
14/02/2019
00:59
-A +A

Ildefonso Guajardo quiere ser gobernador

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía del anterior gobierno federal y quien encabezó al equipo mexicano que renegoció el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, nos aseguran, admitió durante un desayuno con integrantes de la agrupación Vertebra, sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Nuevo León para los comicios de 2021, lo cual, afirmó, “sería un honor”. Ante este “autodestape”, nos dicen, don Ildefonso ya comenzó a poner nerviosos a otros priístas que se mueven en la misma dirección, debido a que ninguno de los que se mencionan cuenta con las credenciales académicas, ni la experiencia administrativa del ex secretario. Hasta hoy, nos indican, suenan para la candidatura el edil de Monterrey, Adrián de la Garza, y las alcaldesas de Escobedo y Guadalupe, Clara Luz Flores y Cristina Díaz, además del coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos. ¿Será Guajardo quien rescate al tricolor del cuarto lugar en preferencias donde quedó en los pasados comicios?
¿Guerra sucia en elección de comisionado?

La designación del ex agente del Ministerio Público, Jorge Macías Espinosa, como comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, nos revelan, llamó la atención luego de que se difundieran presuntas irregularidades. Según nos cuentan, fue Geovanni Barrios, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas y uno de los cuatro aspirantes al cargo, quien en un video aseguró que previo a la designación existieron personas que difundieron información falsa contra él. Se trata, señaló, de mensajes donde se decía que el colectivo cobra por el servicio que presta y, además, que una de sus colaboradoras había encontrado a su hijo desaparecido, pero no lo daba a conocer para recibir beneficios. Aún no inician los trabajos, nos dicen, y ya comenzaron los problemas en la comisión.

Un flechazo en el IMSS de Zacatecas

Nos cuentan que Manuel Cavazos Melo, el “cupido” entre el ex presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, hizo su primera aparición pública como nuevo delegado del IMSS en Zacatecas. Don Manuel, nos platican, dijo estar entusiasmado de regresar al servicio público, después de cuatro años de ausencia, y destacó que se ha desempeñado como director de Contratación de Activos y Logística del IMSS. Sin embargo, nos señalan, lo que más llamó la atención es que llegó tomando el pulso a todo, y aunque aclaró que no hará despidos, advirtió que será “muy estricto”, empezando por cobrarles a los ediles los 490 millones que le deben al IMSS. Por cierto, nos dicen, hay quien espera que con don Manuel aplique eso de “buena suerte en los negocios, mala suerte en el amor”.

Caos y errores en Registro Civil

Nos platican que el Registro Civil de Chihuahua, encabezado por Inés Aurora Martínez, ha hecho gala de su ineficacia al cometer diariamente hasta 100 errores en la captura de actas de nacimiento. Así, nos comentan, decenas de personas han solicitado correcciones en los datos de sus documentos, y a pesar de que en algunos casos presentan actas de nacimiento anteriores, los ciudadanos tienen que ir a juicio para realizar este trámite. Incluso, nos explican, en algunas actas las pifias van desde dedazos hasta confundir municipios con otras ciudades. ¡Qué profesionales!
 

En la foto: Ildefonso Guajardo/Archivo El Universal

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas