Es Noticia:

Estrena Miami un nuevo centro cultural

Incluye suelos de mármol rosa, diseño vanguardista y lo último en tecnología
Cuenta con de más de 4 mil metros cuadrados y está dedicado a  las artes, las ciencias, la tecnología y el urbanismo. (Foto: Cortesía Faena Forum)
Cuenta con de más de 4 mil metros cuadrados y está dedicado a las artes, las ciencias, la tecnología y el urbanismo. (Foto: Cortesía Faena Forum)
03/12/2016
10:00
-A +A

El centro de arte Faena Forum, diseñado por los arquitectos Rem Koolhaas y Sho Shigematsu, abrió sus puertas al público como parte de un gran proyecto del empresario argentino Alan Faena en Miami Beach (Estados Unidos), en el que el arte tiene un papel protagonista.

 

El Forum, con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, es parte del Faena District, que cuenta con múltiples edificios, como son el hotel, las residencias, el Faena Bazaar y el Park, un estacionamiento dotado de un diseño vanguardista y la última tecnología, que además cuenta con comercios y espacios para eventos.

interiorismo_faena-forum-arts-center_miami-beach.jpg

 (Foto: Cortesía Faena Forum)

 

La singularidad del edificio de Koolhaas y Shigematsu, del estudio holandés OMA, se aprecia desde el exterior y también en su anfiteatro circular con suelos de mármol rosa inspirado en los centros cívicos de la antigüedad. El piso superior está dedicado a conciertos, espectáculos y otros eventos, mientras el anfiteatro está diseñado para conferencias.

faena_forum.jpg

 (Foto: Cortesía Faena Forum)

"Faena pretende llegar a todos: al que trabaja, al que crea, al que sueña, al que ríe y yo trato de dar mi aporte, mi corazón, y lo que busco es que cada persona que pase por nuestro distrito pueda disfrutar de la arquitectura y arte público que estamos llevando a las calles", expresó Alan Faena.

 

Se trata de "lanzar ideas interesantes a la sociedad y traer cosas que creemos relevantes de diferentes campos, ciencia, filosofía, diseño, arquitectura y moda", señaló Ximena Caminos, directora artística de Faena Art, quien indicó que se les va a dar una "escena diferente a la de las instituciones tradicionales".

faena_forum-escenario_0.jpg

 (Foto: Cortesía Faena Forum)

 

El Bazaar, que está alojado en un hotel construido en 1939 por Roy France y completamente renovado, se encuentran tiendas pop-up de diseñadores internacionales como son Sybilla, Mode, Carolina K y Figue.

 

Esta inauguración se produce dentro de la Semana de Arte de Miami, en cuyo marco se celebra la feria Art Basel. Faena Forum ha programado diferentes actividades culturales y esculturas de artistas como el mexicano Pedro Friedeberg, Mickalene Thomas, Yoon Lee y Typoe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS