David Adjaye recibió la medalla Panerai en el London Design Festival. Desde 2007, con esta presea se distingue a la persona cuyo trabajo dentro de la industria ha demostrado excelencia.


De acuerdo a los anfitriones, la medalla celebra “los logros de los diseñadores que están haciendo o que han hecho una diferencia significativa en nuestras vidas a través de la innovación, la originalidad y la imaginación”.


Entre los proyectos más recientes de Adjaye, nacido en Tanzania en septiembre de 1966, se encuentra el recién inaugurado National Museum of African American History and Culture, que se encuentra en Washington, D.C.

Premian a David Adjaye
Premian a David Adjaye

El edificio está inspirado, precisamente, en el monumento a Washington, lo que se refleja en el ángulo de 17 grados que le da forma a sus diferentes niveles.

Adjaye ha descrito el enrejado de bronce ornamental del edificio como “una referencia histórica a la artesanía afroamericana”, la cual puede ser modulada para controlar la transparencia y la cantidad de luz solar que llega a los espacios interiores

Adjaye ha trabajado con varias firmas de interiorismo. Entre ellas, Knoll, con la que ha desarrollado diferentes piezas, antologías y textiles.

Premian a David Adjaye
Premian a David Adjaye

En cada una de sus obras refleja su gusto por la armonía y la perfección, apostando por la simetría y el equilibrio, pero sin dejar de lado sus raíces africanas.

Prueba de ello es la silla Washington Skeleton, que combina la funcionalidad y lo escultórico. De estructura en aluminio fundido y acabado con recubrimiento para su uso en exterior.

Premian a David Adjaye
Premian a David Adjaye
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses