Suscríbete

Instituto de Antropología denuncia demolición de edificio histórico en México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia denunció la demolición de una antigua casona del siglo XIX con antecedentes del siglo XVIII, que estaba catalogada como monumento histórico, ocurrida el sábado 30 de abril en el Centro Histórico de Parral, estado norteño de Chihuahua.

Pala mecánica que recoge los escombros de la casona del siglo XIX, con antecedentes del siglo XVIII
Pala mecánica que recoge los escombros de la casona del siglo XIX, con antecedentes del siglo XVIII
Interiorismo 08/07/2016 10:46 Parral, Chihuahua. Actualizada 10:47

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció  la demolición de una antigua casona del siglo XIX con antecedentes del siglo XVIII, que estaba catalogada como monumento histórico, ocurrida el sábado 30 de abril en el Centro Histórico de Parral, en Chihuahua.

 

La casa se ubicaba en una esquina de la Plaza Juárez, sitio donde murió asesinado el general Francisco Villa, personaje puntual de la Revolución Mexicana, indicó el INAH en un comunicado.

 

El inmueble "formaba parte del acervo patrimonial" de la localidad y estaba dentro del perímetro de protección de la zona de monumentos históricos de la ciudad.

mexico_patrimonio_33137004.jpg

El objetivo de la demolición fue instalar una escultura monumental ecuestre, de 37 metros de altura, que representa a Francisco Villa.

Comentarios