Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La magia del orden (Aguilar, 2015), de Marie Kondo, con el que millones de personas han aprendido a ordenar sus hogares y sus vidas, se consagró como uno de los lo libros de no ficción más vendidos de los últimos tiempos con 100 mil ejemplares agotados en lengua castellana y más tres millones en todo el mundo.

El éxito de la publicación se debe, en gran parte, que la autora, japonesa de 33 años residente en Nueva York, asegura el orden es la base de la felicidad. Ahonda en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir sólo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta y, finalmente, explica cómo ordenar tu casa y, por extensión, tu vida.

“Sólo existen dos razones por las cuales no podemos deshacernos de un objeto: un enganche con el pasado o miedo ante el futuro. Si uno ordena su hogar adecuadamente de una vez por todas, nunca más lo tendrá que volver a hacer”, asegura.
La publicación va de la teoría a la práctica, pues comparte valiosas recomendaciones. Por ejemplo:
- Hacer del momento de ordenar algo especial
- Organizar los objetos por categorías
- Tirar todo lo que no proporcione amor, lo que no genere alegría

“Poner tu casa en orden afecta a todos los aspectos de tu vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma la autora. “Cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









