Se encuentra usted aquí

Soy totalmente Texcoco

09/11/2018
01:56
-A +A

Amiga, date cuenta, tienes que venir a marchar el domingo. Te quieren quitar tu derecho a un aeropuerto de clase mundial, algo que neta nos urge para salir del atraso en el que estamos. No puede ser que cada vez que te vayas a Miami tengas que pasar por un aeropuerto que parece terminal de camiones. ¿Si te has dado cuenta que el Benito Juárez apesta a suadero? En serio, tienes que venir a la marcha.

La verdad no se vale lo que hizo López… bueno, ¿qué se puede esperar de alguien que dice “airiopuerto”, en vez de aeropuerto? Pero igual necesitamos salir a decirle a ese igualado, y a esos 30 millones de rotos que ni han volado en su maldita vida, que no pueden tomar decisiones de esa manera, sin escuchar lo que la gente como nosotros tiene que decir. Ya lo dijo Isa Turrent, que sí sabe de esto: son una pinche “feligresía irracional”. Date cuenta, amiga ¿o tú quieres que este país quede en manos de gente que no piensa? ¿de borregos que un señor puede manejar a su antojo? La verdad hace falta cierta educación para decidir una cosa así.

Ay, bueno, ya sé que yo tampoco soy muy estudiosa que digamos, pero no soy una criada, mis papás me heredaron algo y tengo criterio. O sea, sorry, no es por ser clasista pero hay clases sociales. ¿Dónde se ha visto que el que manda es “el pueblo”? ¡O sea helloooou! ¡El pueblo no existe! es como el coco, es un invento populista. Solo existimos nosotros, los ciudadanos que tenemos derechos y podemos ejercerlos. Fíjate, esos morenacos ni han llegado al poder y ya demostraron que no saben gobernar y, como dice mi novio, no entienden nada de economía.

La verdad es que si quieren votar en una consulta sobre el aeropuerto de menos deberían mostrar que tienen pasaporte y que saben qué es un avión. Y luego, ¿cómo es posible que no hayan puesto centros de votación en los aeropuertos? ¡Pues si esa es la gente que realmente debe opinar sobre el tema! Por eso, amiga, el domingo vamos a gritarle a AMLO en su jeta que no se vaya a creer eso de que él es el “señor presidente”. Esos tiempos del viejo PRI ya se acabaron. Él es nuestro ge-ren-te. ¿De cuando acá importa la opinión de la prole? Está bien que voten cada tres años, pero que no quieran andar tomando decisiones importantes. Por eso vamos a salir a decirle a lopitos y a esos chairos que no pueden igualarse así. Porque, por muchos que sean ellos, nuestras familias hicieron este país, es la verdad.

Entonces este domingo, darling, vamos a recordarle al Peje que no puede olvidarse de quienes somos. O sea, perdón, pero que se ubique. Somos sus jefes. ¿Sabes a cuántos emplean los cinco dueños de las empresas que iban a construir Texcoco? ¿Sabes a cuántos les da trabajo mi papá y el tuyo? Deberían agradecer que alguien les de chamba aunque no sepan hacer ni madres… Bueno, ya, no te voy a rogar. ¿Si vas a venir? Ay, ándale. ¿Por qué dices que vamos a hacer el ridículo? Tranquila, no es lo mismo una marcha de puro acarreado que va por su torta que una marcha de ciudadanos. Si captas la diferencia, ¿no? Lo que aportamos nosotros es calidad, no cantidad.

Es como si fuera una marcha VIP, para que entiendas. De todas formas, en caso de que seamos muy poquitos no olvides tu cacerola y tu cuchara, así nos dijeron los de las 11 organizaciones convocantes. Si hacemos mucho ruido nos van a tener que pelar. Porque la verdad, amiga, tenemos que hacer un escándalo. Con el Face no es suficiente, en casos tan graves como éste bien vale gastar un poco los tacones.

Esto sí lo amerita…Yo sé que en México hay muchos problemas: los feminicidios, la pobreza, la corrupción, etcétera, pero tampoco te pongas de intensa, luego exageran un chorro con esas cosas. Piénsalo, esto sí nos toca directamente. Yo no quiero que nos convirtamos en otra Venezuela.

Anímate, van a ir varios columnistas famosos que viven en Polanco. No vayas a creer que van a bajar los ñeros del cerro a buscar su torta. Aquí del único cerro presente que se va a ver y sentir de verdad es el de Las Lomas. Va a estar todo Polanco, Tecama y, bueno, alguno que otro wannabe de otros lados... pero no te preocupes, viene todo el Cumbres, el Peterson, el Asunción... Además, ¿Qué crees? ¡Va a venir el senador que te gusta! El güerito de Monterrey, el que propuso que para ser legislador se necesite de menos una licenciatura. Así ya no nos pasa que llegue a gobernarnos gente como el Mijis y nos vacunamos para siempre de no tener de presidente a un obrero como Lula que no tenía ni la primaria completa. Mira, vamos a usar estos dos hashtags: “#ConMisPreivilegiosalFrente” y “#YoPrefieroelLujo”. El slogan principal de la marcha 11-11-11 es: “Soy totalmente Texcoco”, creo que también lo diseñó Alazraki. Bueno, no te olvides que vamos a marchar todos de negro, eh. Nos hemos guardado el luto para algo verdaderamente importante y la ocasión ha llegado. Somos la mayoría silenciosa y nos van a tener que escuchar, como siempre. Por cierto, tenemos listas unas porras increíbles que hicieron los tuiteros. Aquí te dejo tu kit para que te las aprendas, te espero, ¿eh? ¡No puedes faltar!

Kit de consignas para la marcha 11-11-11

«¡Fifí marchando también se está bronceando!"

«Transporte de tercera para el hijo de la obrera, aeropuerto mamalón para el hijo del patrón»

«De norte a sur, de ese a oeste, seguiremos de patrones cueste lo que cueste»

«Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir que el pinche jodido se tiene que morir!»

«Texcoco, aguanta, Polanco se levanta»

«Andrés entiende! ¡Queremos un gerente!»

«Se ve, se siente, la oligarquía está presente»

«Denise, Amparo, las queremos de este lado»

«Si Don Porfirio viviera con nosotros estuviera»

«El que no brinque es naco, el que no brinque es naco»

«El privilegio unido, jamás será vencido!»

«¡Ya nos falló el PAN! ¡Queremos al Ku Klux Klan!»

«¡Magnate, amigo, el wannabe está contigo!»

«¡La mafia, se cansa, de tanta democracia!»

«No somos uno, no somos 100 prensa bonita ínflanos bien!»

«Se ve, se siente, Polanco está presente»

«Hay que marchar, hay que marchar, el que no marche morenaco va a acabar»

«¡Qué importan los muertos, queremos aeropuertos!»

«¡No que no!
¡Si que si!
Tu eres #prole y yo #fifi»

«Yo soy. -quién? -el clasemediero. -que siii que nooo el clasemediero. -yo soy. -quién? -el aspiracionaaa al. -Que siii que nooo el aspiracional. -Yo soy. -quién? -el que quiere aeropuerto. -Que siii que nooo el que quiere aeropuerto.»

«De norte a sur,
De este a oeste.
Seguiremos de patrones
Cueste lo que cueste»

---
*Pido encarecidas disculpas a mis respetables lectores. Por más que intenté escribir un texto serio esta marcha me lo impidió. Prometo que no se repita salvo en los contados casos en que la ficción supere a la realidad.
 

Hernán Gómez Bruera
Profesor-Investigador del Instituto Mora; analista político, internacionalista y especialista en América Latina.
 

COMENTARIOS