[Publicidad]
Cerca de 60 taxista
s que operan de manera irregular se manifestaron este martes por las calles de la ciudad de Villahermosa , exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) respete los 450 amparos concedidos por autoridades federales y les liberen 10 unidades que han sido detenidas pese a esta protección constitucional.
Alrededor de las 9 de la mañana llegaron a la casa del gobernador, la Quinta Grijalva, exigiendo ser atendidos por el mandatario local, encabezando la movilización los más de 100 socios de las distintas organizaciones que desde hace varios años vienen exigiendo permisos oficiales para trabajar.
Al no ser recibidos, la caravana de taxis se enfilo hacia el Palacio de Gobierno , donde se encuentran estacionados haciendo sonar el claxon de las unidades en señal de protesta, afirmando el representante jurídico de los inconformes, Juan Carlos Ortiz de la Cruz , que la SCT violentó la ley de amparos al detener en diversos operativos a 10 de sus automóviles que son usados para el servicio del transporte público .

“No respeto el amparo, van a decir que porque no fueron notificados, pero le vamos a demostrar que sí, violentaron una suspensión provisional. Nosotros vamos a esperar hasta que lleguen y liberen las unidades”, precisó el abogado.
Por lo pronto, los más de 60 taxis se encuentran en la plaza de armas frente al palacio de gobierno en espera que alguna autoridad salga a negociar con ellos.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Economía
Suman 692 mil Mipymes habilitadas para aceptar pagos digitales en el Mundial 2026; buscan aprovechar derrama económica del torneo

Techbit
HUAWEI WATCH FIT 5 ayuda a entrenar mejor desde el descanso

Metrópoli
Celebran 150 mil personas triunfo de Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia; distintas agrupaciones amenizaron el festejo

Universal Deportes
Corea del Sur agradece apoyo de afición mexicana: “Fue una fuente de energía, una clave de la victoria”






