Un total de 22 actividades artísticas que incluyen danza, teatro, música y literatura , así como dos talleres de artesanía para el público y una tradicional topada, integran el programa del décimo sexto Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro .

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero , informó que el Centro de las Artes de Querétaro será el recinto sede de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto.

"Habrá 30 módulos de exhibición en los que se expondrán las creaciones artesanales y una exquisita muestra gastronómica, que se engalanará con la participación de 20 cocineras tradicionales", antojó la funcionaria de gobierno estatal.

Destacó que este encuentro ha sido fehaciente promotor de las raíces culturales de Querétaro , a través de la danza, la artesanía, el teatro popular y el huapango, manifestaciones que forman parte vital de cada sitio representado.

"El encuentro busca propiciar espacios alternativos de expresión en la ciudad de Querétaro para la promoción de las culturas populares e indígenas, creando un ambiente de expresión libre, donde la muestra de las creaciones artísticas trasciendan a convertirse en un vínculo que fortalezca la admiración, el respeto y el orgullo por las raíces, dignificando y protegiendo el patrimonio cultural", refirió Aguado Romero.

Olivia González, titular del Conservatorio de la Cocina Mexicana , dijo a su vez que así como es importante resaltar todas las manifestaciones artísticas y culturales como la música, la danza y el teatro, darle su lugar a la comida es también parte del trabajo de conservar y preservar el patrimonio, puesto que la comida representa una parte inherente a la riqueza de los pueblos.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses