Llaman "Polvojoa" a Navojoa en Weather Channel

The Weather Channel, la reconocida cadena estadounidense de pronósticos del tiempo, ha generado polémica en redes sociales al cambiar en su versión en español el nombre del municipio del sur de Sonora

Foto: Captura de pantalla
Estados 05/07/2017 20:48 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 08:28

The Weather Channel, la reconocida cadena estadounidense de pronósticos del tiempo con base en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, ha generado polémica en las redes sociales al cambiar en su versión en español el nombre del municipio de Navojoa por el de “Polvojoa”.

Los mapas de la plataforma climática, tomada a nivel internacional como una de las fuentes más confiables, han sido ridiculizados con “memes” a través de las redes sociales de Twitter y de Facebook.

Algunas personas y medios de comunicación han polemizado sobre si el cambio de nombre del municipio del sur de Sonora, se trata de una broma de algún trabajador de la empresa, un hacker o un error de la cadena que desde el 2 de mayo de 1982 ofrece el estado del clima en tiempo real.

A Navojoa, la tierra de la tribu Mayo, se le conoce también como la Perla del Mayo. Se encuentra a 318 kilómetros al sur de Hermosillo, capital de Sonora, y el territorio se caracteriza por ser plano casi en su totalidad, interrumpido por algunos cerros y lomeríos de escasa elevación.

afcl

Comentarios