Calcas adheribles con el texto “Justicia para Javier para todos” fueron colocadas en automóviles, en diversos cruceros de la capital del estado, por activistas y luchadores sociales en una nueva jornada para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas , corresponsal de La Jornada.

La tarde de este lunes, sobre las principales avenidas, un grupo de jóvenes con camisetas en color negro con el rostro dibujado del comunicado, el cual fuer privado de la vida el pasado 15 de mayo, colocaron en vehículos las calcomanías

En el cruce de la avenida Álvaro Obregón con Angel Flores, frente a la catedral, el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos , Oscar Loza Ochoa, encabezó la jornada informativa junto con varios activistas que portaban una larga manta con el texto “No al Silencio” escrito con letras rojas.

Loza Ochoa comentó que a 49 días del asesinato del cofundador del Semanario RíoDoce ninguna autoridad ha emitido un informe público de los avances que se tienen en las investigaciones, por lo que sólo se deduce que se trabaja en el caso.

Hizo notar que pese a que el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión , Ricardo Sánchez Pérez Pozos, ofreció que el caso sería aclarado, a la fecha no se observan avances en las pesquisas.

Oscar Loza externó que esta jornada informativa tiene como fin mantener a la ciudadanía informada sobre este y otros casos que han cimbrado a la población, por la forma como han sido cegadas las vidas de gente de trabajo.

Javier Valdez Cárdenas, quien compartía su pasión por el periodismo y las novelas, sobre todo de temas relacionadas con el narcotráfico, fue asesinado el pasado 15 de mayo a escasos minutos de salir de las oficinas del semanario RioDoce, en la colonia Almada.

Según la versión de las autoridades judiciales locales y federales, dos personas armadas lo interceptaron cuando circulaba en su auto de sur a norte por la calle Riva Palacio. Fue obligado a descender y le dispararon en 12 ocasiones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses