El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se investiga a tres colaboradores de medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada .

“No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”, dijo luego de sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz .

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que esos colaboradores de medios que laboran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada.

“Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas, colaboran con la delincuencia organizada”, dijo.

Al mismo tiempo, anunció que su administración ofrece hasta un millón de pesos para localizar a un supuesto sicario de un grupo delincuencial que opera en el sur de la entidad.

Dijo que se busca a Alaín López Sánchez, alias “La Liebre” , presunto autor material de la ejecución de una familia en la ciudad de Coatzacoalcos, incluidos cuatro menores.

Refirió que se trata de un sujeto que gozó de libertad e impunidad durante varios años que operó en territorio veracruzano.

“El Grupo de Coordinación Veracruz pide a la sociedad veracruzana su participación para aportar datos sobre este individuo y ofrecemos hasta un millón de pesos a quien nos proporcione datos que nos lleven a su captura”, insistió.

Durante la rueda de prensa, se informó que Alaín López Sánchez es un sicario que estuvo a las órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, conocido como “El H”, líder de un grupo criminal que se detuvo en Villahermosa, Tabasco la semana pasada después de la ejecución de la familia que radicaba en Coatzacoalcos.

Yunes Linares mencionó que se investiga la relación de Hernán Martínez Zavaleta con personajes de la vida pública de Coatzacoalcos, lo cual le permitió abrir varias negociaciones en esa ciudad a partir de actividades ilícitas.

Comentó que autoridades federales y estatales clausuraron dos bares y dos gimnasios de Coatzacoalcos en días pasados, los cuales supuestamente son propiedad de Hernán Martínez Zavaleta.

Sin embargo, advirtió que se profundizará en la red de relaciones que “El H” tenía en el sur del estado y si cuenta con más negocios.

En su intervención, reveló que su administración tiene reconocidos como 300 objetivos prioritarios que trabajan en la delincuencia organizada, a los cuales se pretende capturar para llevarlos ante la ley.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses