Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron la noche del viernes a siete extranjeros que participaron en la fiesta de la revista Playboy en la Hacienda Chichi Suárez, en Mérida.

Fuentes de instituciones de seguridad informaron que mientras se realizaba el evento, se llevó a cabo un operativo para verificar que los extranjeros tuvieran sus documentos en orden. En los hechos colaboraron elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, para apoyar al personal del INM. Derivado de las acciones, el instituto detuvo a seis mujeres y a un hombre de diferentes nacionalidades que no contaban con visa de trabajo para ofrecer sus servicios en el país. Por tal razón fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en el Centro Histórico, donde se analizará su situación jurídica en próximos días.

Playboy México emitió un comunicado en el que afirmaron que invitados al evento “Playboy Music Fest” fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de Migración y la Policía Estatal. Aunque no se indicó si las modelos contaban con permisos de trabajo, señalaron que la detención fue “ sin ningún argumento y justificación”.

La fiesta de Playboy fue un evento donde decenas de modelos mexicanas y extranjeras estuvieron departiendo con hombres que pagaron un elevado costo de entrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses