Góber yucateco quiere extender su gobierno

En el PRI yucateco, nos cuentan, circulan fuertes versiones sobre la posibilidad de que el mandatario Rolando Zapata Bello, quien se encuentra en su quinto año de gobierno, sea considerado para ocupar un escaño en el Senado de la República en 2018, situación que lo obligaría a solicitar licencia en enero del próximo año. Don Rolando no habla al respecto e insiste que terminará su administración al frente de Yucatán, aunque, los priístas dicen que es muy joven para dejar la política, pues sólo tiene 45 años.

Sin embargo, nos platican líderes de partidos opositores, el góber guarda un as bajo la manga y lo que busca es perpetuar un proyecto político de largo alcance a través de personajes cercanos a él, por lo que le echa porras a Víctor Caballero, secretario de Educación; a Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social Estatal y, a Roberto Rodríguez, secretario general de Gobierno, para que alguno de ellos logre la candidatura del tricolor a la gubernatura y seguir meciendo la cuna yucateca.


Edil de Juárez hace papelón

Tremendo papelón hizo el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, luego de anunciar que investigaría a su antecesor, Javier González Mocken (PRI), por haber pagado más de 200 mil pesos a una artista plástico para que elaborara una escultura del cantante Juan Gabriel sin un contrato de por medio, la cual, según él, fue vendida a la alcaldía de Acapulco. Apenas habían pasado unas horas, cuando, nos comentan, Cabada tuvo que retractarse ante los medios y explicó que sí existe un contrato, que la escultura de Acapulco es otra —porque la de Juárez está guardada en una bodega— y que su costo fue de 800 mil pesos. Al parecer, don Armando en su entusiasmo por reelegirse intenta quedar bien con la ciudadanía, y se exhibe innecesariamente. ¿Pero qué necesidad?

Doctor Mireles, en la mira

En Michoacán, nos dicen, luego de convocar al levantamiento de armas en redes sociales, el ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles está en el ojo del huracán, pues autoridades gubernamentales, partidos políticos y grupos de guardias comunitarias, mantienen su atención en cada una de sus acciones. Así, la PGR abrió una investigación en su contra por hacer apología del delito al incentivar el uso ilegal de armamento, ante lo cual el doctor reconoció que sobrerreaccionó a lo ocurrido en Tepalcaltepec. Aunado a ello, ex líderes de las autodefensas de Tancítaro, La Ruana y Coalcomán consideran que debe abstenerse de hablar en su nombre o a nombre de cualquier pueblo y finalmente representantes de todos los partidos políticos locales exigen que sea investigado.

Panista rehúye a temas complejos

La diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, coordinadora de la fracción panista en el Congreso de Baja California Sur, rehúye a temas “incómodos”, como la seguridad. Por estos días, nos dicen, doña Guadalupe ha hecho mutis sobre la violencia que enfrenta el estado desde hace casi tres años y que se ha recrudecido en el municipio de Los Cabos, de cuyo distrito es representante, y se niega a dar entrevistas e incluso previamente pide las preguntas y temas en cuestión. Eso sí, la legisladora se publicita en redes sociales y aspira a contender por la alcaldía de Los Cabos apoyándose en el tema de la paridad, aunque parece que a los temas complejos nada más no quiere entrarle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses