[Publicidad]
El gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha negado a hacer pública la lista con los nombres de los titulares de concesiones del servicio público en su modalidad de taxis, de los cuales la gran mayoría fueron beneficiados durante el sexenio del priísta Javier Duarte.
A pesar de existir una resolución del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la administración del estado no ha entregado los datos, y los comisionados no han aplicado sanciones.
Desde diciembre de 2016, un ciudadano solicitó los nombres de todas las personas que tienen una concesión del servicio de taxi en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal se negó y dio diversas excusas.
Primero argumentó que se encontraban en el periodo de entrega-recepción; luego, que eran datos personales. La última excusa fue que la administración estatal había iniciado un reordenamiento del transporte público y que les era imposible otorgar la información.
Ante la negativa, el ciudadano anunció que interpondrá una denuncia penal contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Téllez Marie, y de los comisionados del IVAI.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán; culpa al país de escalar el conflicto en Medio Oriente

Metrópoli
La Marquesa se viste de blanco por fuerte granizada; hielo cubre gran parte de la carretera en ambos sentidos

Nación
Segundo informe de Sheinbaum resalta avances en la Defensa y Marina; destacan ensamblado de 2 vehículos tácticos blindados

Tendencias
Rayos dejan 2 mil 470 muertos en México; UNAM identifica las zonas de mayor riesgo





