Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
Cientos de maestros del sistema estatal se concentraron en el Congreso de Sinaloa para impugnar la iniciativa de ley del Issstesin que contempla elevar sus aportaciones al fondo de pensiones y jubilaciones de 8 a 12%, y un incremento de cinco años al servicio profesional.
El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, el panista Roberto Cruz Castro, autorizó que los mentores, la mayoría de ellos con vestimenta color rojo y negro, ingresaran a la sala de sesiones.
Con gritos e impugnaciones, los docentes adheridos a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se oponen a que se eleve de 30 a 35 años el periodo de sus servicios para alcanzar su jubilación y se les incremente de 8 a 12% las cuotas que se les retiene de sus salarios para fortalecer los fondos del organismo.
La sesión del Congreso del Estado se ha visto suspendida en varias ocasiones por las manifestaciones de los maestros, los cuales piden a los diputados que no den entrada a la iniciativa de ley, al considerar que es lesiva para sus intereses.
Jesús Ernesto Delgado Malverde, director del Issstesin, explicó que el órgano enfrenta un serio problema financiero puesto que las cuotas que aportan los 17 mil maestros activos no alcanzan para cubrir las jubilaciones y pensiones de casi nueve mil inactivos.
Hizo ver que en el año 2010, el presupuesto de este organismo fue de 700 millones de pesos, recursos suficientes para cubrir las prestaciones; este año se invertirán 2 mil 500 millones de pesos, puesto que muchos maestros gestionan su jubilación con la nueva Ley Federal de Educación.
También, se busca elevar que el personal docente de la Sección 53 del SNTE aumente su aportación de 8 a 12% de sus ingresos para capitalizar al organismo, y el Estado aumentaría su aportación de 11.5% a 18%.
iha
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








